Chile es bicammpeón de América tras derrotar en los penales a Argentina en un partido lleno de nerviosismo y satisfacción para La Roja, y los jugadores de la llamada generación dorada no tardaron en mostrar su emoción al finalizar el encuentro.
El mediocampista Arturo Vidal exteriorizó su satisfacción y felicidad por el título conseguido por el seleccionado chileno en la Copa América Centenario, tras derrotar en definición por penales a Argentina en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.
Chile volvió a darle el tiro de gracia a la escuadra de Gerardo Martino. El pasado 4 de julio se coronó campeón del continente por primera vez en su historia, en Santiago, tras vencer también desde los 12 pasos a la ‘albiceleste’.
Lee también: ¡VIVA CHILE! La Roja es BI-CAMPEÓN de América
Tras el penal de Francisco Silva que le dio el bicampeonato a la ‘Roja’, Vidal declaró que “estamos muy contentos y esperamos seguir mejorando. Esta generación de jugadores es para ponerse de pie. Esto es para la gente que siempre ha confiado en nosotros”.
“Los equipos cuando se unen ganan campeonatos. Estoy contento por lo que hizo, ahora hay que celebrar y pensar en las vacaciones. Esto es para la gente que siempre ha confiado en nosotros”, complementó.
Para finalizar, el hombre que desperdició su lanzamiento en la definición, el único del flamante monarca, apuntó que “Messi es el mejor pero Chile fue el equipo más fuerte. Le dije a Messi que estuviera tranquilo (por el penal que erró), que en la cancha quedó todo”.
Por su parte, el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, como es su costumbre, se tomó con mesura el bicampeonato continental de la ‘Roja’ tras vencer en los penales a Argentina, donde fue escogido por la organización como el mejor del partido
“Vinimos acá con una ilusión tremenda. Nadie daba un peso por nosotros. Nosotros creemos en el trabajo, nos pelamos la piel por esto y lo demostramos ante un gran equipo, ante este público. No es una revancha, me lo tomo con mesura y felicidad”, comentó el capitán.
A su vez, en cuanto a las claves para llegar al éxito ante Argentina, Bravo expuso que no son más que el trabajo y no bajar nunca los brazos. “Creímos en nosotros y logramos aguantar hoy. Es meritorio con la expulsión de Marcelo, me saco el sombrero por mis compañeros. Nos vamos muy felices”.
Finalmente, el portero manifestó que hay que valorar el logro, pero sin olvidar que hay otro objetivo por delante, que es la clasificación a Rusia 2018: “Hay que valorarlo y deben seguir apoyándonos. Hay una clasificatoria y nuestra intención es ir al mundial”, sentenció.