Lionel Messi, delantero del FC Barcelona, se quedó este lunes con el FIFA Balón de Oro por quinta vez en su carrera deportiva, superando en la votación final al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ganador en la edición anterior, y a su compañero en el conjunto azulgrana Neymar.
El atacante argentino, de 28 años, logró el 41.33% de los votos, mientras que el portugués quedó en la segunda plaza (27.76%) y el brasileño, en tercera posición (7.86%).
Lee también: Arde Twitter: Hinchas de la ‘Roja’ lapidan a Sampaoli tras polémicos dichos
De esta manera, Messi consiguió su quinto galardón tras alzar cuatro de manera consecutiva entre 2009 y 2012. Así, el rosarino se afianza como el jugador más premiado en la historia del premio, por delante de los tres ‘balones’ de Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten.
“Es un momento muy especial para mí estar aquí otra vez, conseguir otra vez un Balón de Oro después de dos años mirando cómo Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba y soñaba cuando era chiquito”, expresó Messi tras recibir el premio.
“Quiero agradecer a los que me votaron, a mis compañeros porque sin ellos no sería posible. Y gracias al fútbol en general por lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo porque me hizo crecer y aprender todo en la vida”, agregó el compañero del arquero chileno Claudio Bravo en el Barcelona.
Para terminar, Messi agradeció por el premio a sus dos acompañantes en el tridente ofensivo del Barça, Neymar y el uruguayo Luis Suárez. “Desde el primer día que nos juntamos estábamos confiados de poder hacer grandes cosas, por los tres y por la plantilla que tenemos, y se dio así, consiguiendo casi todos los torneos”, sentenció.