Los memes que dejó cambio de himno en Copa América: tocaron el chileno en vez del uruguayo
El fútbol es siempre escenario de extraños fenómenos. Patadas al estilo de Bruce Lee, árbitros que se creen estrellas de cine, perros con ganas de jugar y así un largo suma y sigue.
Y no importa la relevancia que tenga el partido o el evento, cualquier cosa puede pasar.
Lee también: Arturo Vidal: “Si le ganamos a Argentina, prepárense”
En la tercera jornada de la Copa América Centenario y por partido válido por la primera fecha del grupo C, el himno nacional de Chile se escuchó en el estadio de la Universidad de Phoenix, cuando en realidad el que debía sonar era el de Uruguay.
Luego de que el himno de México sonara impecable coreado por gran parte del estadio correspondía el turno de Uruguay, pero la sorpresa fue monumental para los charrúas, porque cuando pensaban en entonar las primeras frases de su querido himno se escucharon los acordes del nuestro, el del campeón defensor de la Copa América.
Desconcierto en las caras de los uruguayos al escuhar el himno chileno en vez del suyo (vía @EstebannLT).
pic.twitter.com/ft8sJ9YXKT— elpartidodelas12 (@partidodelas12) 6 de junio de 2016
El cuerpo técnico y los jugadores se vieron más que ofuscados y los pocos aficionados uruguayos que lograron trasladarse hasta el coliseo, pifiaron y alegaron para tratar de hacer notar el, sin duda, incómodo error.
LTA | Los uruguayos quedaron más blancos que celestes cuando escucharon ¡EL HIMNO DE CHILE! 🇨🇱😂 #CopaAmerica pic.twitter.com/hIvVQ2No8o
— PeloterosChile (@peloteroschile) 6 de junio de 2016
Un tremendo chascarro por el cual la organización tuvo que ofrecer disculpas.
“Pedimos sinceras disculpas a la Federación Uruguaya, al seleccionado uruguayo, al pueblo uruguayo y a todos los simpatizantes por este error. Trabajaremos con todas las partes involucradas para que un error de este tipo no vuelva a ocurrir”, señaló la organización de la Copa América en un comunicado, según consignó la AFP.
Pero además las redes sociales no tardaron en tomar este extraño y poco decoroso momento para crear los más divertidos e hilarantes memes. Y cómo no, Gonzalo Jara fue el principal protagonista de las bromas.
Esperemos que no llegue la venganza de Cavani y compañía.