Mark González deja Universidad Católica: partiría a equipo brasileño
Cruzados SADP informó que el extremo izquierdo nacional Mark González dejará Universidad Católica, seis meses antes de finalizar su contrato con la institución, para recalar en el club brasileño Sport Recife.
A través de un comunicado, la concesionaria del fútbol de la UC indicó que “Mark González partiría al fútbol brasileño, luego que hiciera uso de la opción de poner término de manera unilateral al contrato que lo vinculaba con Universidad Católica. Esta posibilidad estaba estipulada en la Cláusula Sexta acordada para conseguir su fichaje hace seis meses”.
Lee también: Alcalde de Talcahuano se niega a recibir en el CAP duelo Wanderers-Colo Colo
“Junto con poner término a su contrato, en la carta que envió al club, Mark González señaló: ‘aprovecho la ocasión para agradecer de manera muy sentida a cada estamento del club y en particular al cuerpo técnico, plantel y afición cruzada. Quisiera de forma muy sincera, expresar que la razón de mi partida obedece simplemente a una etapa profesional que me obliga a pensar en el futuro personal y familiar’”, agregó.
El mundialista en Sudáfrica 2010 finalizaba contrato con la tienda precordillerana en junio de 2016, pero -como se mencionó- hizo uso de una cláusula que le permite abandonar el club de la franja de manera anticipada.
De esta forma, Universidad Católica suma siete salidas respecto al plantel que afrontó el Apertura 2015. Además de Mark, los jugadores que no siguen son Michael Ríos, Pablo Álvarez, Marko Biskupovic, Alfonso Parot, Walter Ibáñez y José Luis Muñoz. El tema que inquieta al técnico Mario Salas es que aún no aseguran ningún refuerzo para el próximo Clausura.