Claudio Bravo no lo estaría pasando bien, ya que un medio español habría publicado que el portero cobraba su sueldo en paraísos fiscales cuando estaba en la Real Sociedad.

“El meta del FC Barcelona, el internacional chileno Claudio Bravo, también cobraba de la Real Sociedad sus millonarios pluses en dinero B al margen de su ínfima nómina, que apenas superaba los 1.000 euros mensuales, a través de sociedades interpuestas en paraísos fiscales, como Holanda, tal y como hoy publica nuestro periódico en exclusiva”, dice el reportaje publicado por Extraconfidencial.

Lee también: Félix Soumastre explica vínculo con Alberto Chang quien es investigado por presunta estafa

Además agrega que el traspaso al Barcelona “estaría impugnado en los Tribunales de Justicia por el propio jugador. Los pagos a Claudio Andrés Bravo Muñoz se realizaban por parte de los dirigentes del club donostiarra a través de una sociedad interpuesta en Holanda denominada IMFC Lecensing B.V, radicada en Ámsterdam”.

La investigación además señala que “allí se le hacían ingresos mensuales, denominados ‘provisiones’, por diferentes cuantías, cantidades en concepto de ‘cesión de derechos federativos’ que era como se evadían los impuestos en España, mediante estos pagos simulados”.

Pero no sería el único futbolista involucrado en esto, ya que el mismo medio consigna que “como se puede observar en otro documento que hoy publicamos en exclusiva, casi todos los jugadores extranjeros de la Real Sociedad percibían estos ingresos dinerarios en paraísos fiscales para evitar al Fisco, fundamentalmente en Holanda, aunque también alguno de ellos, como el chileno Mark González, fichado del Albacete Balompié, lo percibió en Suiza y algún otro en la Isla portuguesa de Madeira”.

A continuación dejamos el documento que reafirma la acusación.

Extraconfidencial