Nadia Comaneci desacreditó reclamo de Tomás González por puntaje en la final de suelo
El sábado pasado comenzaron las pruebas de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, las cuales tenían a todo nuestro país expectante, ya que nuestro representante en tierras cariocas, Tomás González, iniciaba su participación en suelo y salto, con grandes posibilidades de avanzar sin problemas a ambas finales.
Pero tras realizar su rutina en suelo, el gimnasta no quedó satisfecho con la puntuación de 15,06 que le dieron los jueces, señalando que tuvo que competir contra toda la federación china, rusa y estadounidense de gimnasia, denunciando que ellos constantemente entregan regalos o souvenirs a los jueces.
Lee también: La preocupante y anecdótica razón que llevó al chileno Thomas Briceño a practicar judo
En el mundo de la gimnasia hubo comentarios divididos sobre si la puntuación que recibió González fue o no justa, pero quien sí es una voz autorizada para dar su veredicto es la histórica Nadia Comaneci, la ex gimnasta rumana que brilló en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 al conseguir la primera puntuación perfecta de la historia.
La ahora comentarista e invitada VIP a esta cita deportiva conversó con El Mercurio, y al ser consultada por la puntuación de Tomás respondió: “No creo que haya recibido una calificación distinta a la que merecía”, agregando que por algo estaba en la final de salto, donde debe demostrar de lo que está hecho.
La ‘leyenda’ de la gimnasia mundial conoce bien el trabajo de Tomás, ya que estuvo siguiendo sus pasos mientras competía en las olimpiadas de Londres 2012, por lo que valoró que esté en su tercera final: “Es bueno que Tomás González haya clasificado. Eso demuestra que sigue en un gran nivel. Todo el mundo tiene una chance en las finales y ahí vamos a ver qué tan bien lo hace”.
Cabe destacar, que el próximo lunes 15 de agosto a las 14:45 horas de Chile, González disputará la final del salto olímpico, donde se espera que obtenga alguna medalla para nuestro país en esta última participación que tendrá en la cita deportiva.