Un evento deportivo no sólo representa un desafío para los deportistas que deben competir en ellos, sino también para los periodistas que cubren las distintas actividades ya que, junto con relatar los hechos, en muchas ocasiones deben pronunciar complejos nombres.
En este sentido, las Olimpiadas representan la cuna que reúne a deportistas de todo el mundo, algunos de los cuales se convierten en verdaderos trabalenguas para los profesionales de la comunicación, debido a inusuales apellidos.
Lee también: ¿Cuánto sabes de los Juegos Olímpicos?: prueba tu conocimiento deportivo con este test
Un ejemplo de esto ocurrió durante la participación del pesista iraní de 23 años, Saeid Mohammadpourkarkaragh, quien compitió durante el fin de semana en Rio y no sólo colocó a prueba la pronunciación de los comentaristas deportivos, sino también generó múltiples tipos de reacciones a través de las redes sociales.
Captura
Mucha suerte a Saeid Mohammadpourkarkaragh en su competencia. #Rio2016 pic.twitter.com/Q2o7tNRmVb
— Alejandro Encinas N (@EncinasN) 8 de agosto de 2016
Agregen a : Saeid Mohammadpourkarkaragh es buena gente el pibe pic.twitter.com/aJgedy5em9
— LARU (@monse_lover098) 15 de septiembre de 2015
El pesista iraní Saeid Mohammadpourkarkaragh no logra encontrar la Coca Cola con su apellido pic.twitter.com/cJwXmdJYI5
— Diego Angeli (@JopoAngeli) 10 de febrero de 2015
– Como te llamas?
– Saeid Mohammadpourkarkaragh.
– Bueno, yo te voy a decir Cacho! pic.twitter.com/SRlvzVs6Au— Chuequin! (Claveng) (@FdezNicolas) 8 de agosto de 2016
El medallista de bronce del campeonato mundial de París (en su disciplina), no es el único atleta que ha puesto en jaque la lengua de los relatores y -de paso- generado curiosidad en oídos de telespectadores debido a su nombre. Mucho de esto también se apreció en Londres 2012 con nombres -aparentemente- más sencillos.
Tal es el caso de la integrante del equipo femenino chino de waterpolo Ao Gao, el velocista norteamericano Tyson Gay, la saltadora griega Athanasia Perra, la atleta portuguesa Patricia Mamona y la nadadora Mariangela Perrupato, según la información compartida por BioBioChile.