Deporte

¡Otra más! Artista denuncia que Jadue vendió cuadro que él regaló a la ANFP

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Cristobal Escobar | Agencia UNO

Sergio Jadue viajó a Estados Unidos y en Chile siguen saliendo a la luz supuestas irregularidades que lo involucran. La última polémica implica una pintura que el artista Salvador López le regaló a la ANFP en una ceremonia en 2012, y de la que posteriormente Jadue se habría adueñado y vendido.

En una entrevista con diario LUN, el pintor del cuadro recordó que todo empezó en una ceremonia sobre la Copa América en el Hotel Hyatt, a la que asistieron en otros, Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol e implicado en el caso de sobornos de la FIFA.

El cuadro de acrílico sobre tela, con incrustaciones de papel y que tenía la frase “Fuerza Chile. Ni la traición 8.8 nos detuvo” fue regalado a pedido del Círculo de Periodistas Deportivo.

Posteriormente Lopéz se vio involucrado en extraños enredos, como llamadas de asesores de Jadue creyendo que la obra tenía mensajes implícitos en contra de la ANFP. Finalmente por este hecho al artista de 34 años le ofrecieron las disculpas pertinentes.

Lee también: Polémica por nueva publicidad de WOM que se ríe de Sergio Jadue y su viaje a EEUU

Sin embargo, la polémica mas grande comenzó cuando Salvador quiso juntar sus mejores obras para realizar una exposición en junio pasado, en la Fundación Telefónica. En ese momento recordó la pintura que había regalado a la ANFP y decidió pedirla prestada.

“Fui en mayo a Quilín, pero me atendieron en recepción y después, tras una serie de evasivas, una persona me dijo que el cuadro no estaba ahí, que se lo habían regalado a Sergio Jadue”. Confesó a LUN.

Hace dos semanas López se acordó nuevamente del cuadro, antes que Jadue abandonara el país. El pintor cuenta que siempre esta buscando nuevas ideas, y recordó que el cuadro no se lo habían devuelto nunca, así que se comunicó por e-mail y ahí un asesor de Jadue le respondió: “Lo vendió, que cagazo”, recuerda.

El pintor no quiere recuperar su trabajo, y asegura que el tema no es la plata, sino que alguien le de una explicación, ya que nadie ha dicho nada.