El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, conversó con los medios de comunicación en la antesala del duelo Eliminatorio ante Bolivia, resaltando que espera que el cuadro altiplánico no sea tan defensivo, confirmando a Alexis Sánchez en la capitanía y a Christopher Toselli como el portero titular.

“Bolivia tuvo un cambio de filosofía futbolística, más agresiva y nosotros deberemos imponer nuestro juego. El partido se dará por lo que nosotros podamos hacer más a lo que pueda hacer Bolivia. Si logramos imponer nuestra filosofía vamos a condicionar a Bolivia a que ponga otra forma de jugar”, fue el análisis del DT en relación al juego de este martes.

Lee también: Formación inédita: estos serían los 11 de la Roja para enfrentar a Bolivia

Asimismo, tuvo palabras para lo ocurrido en la derrota ante Paraguay, recalcando que se lograron sacar lecciones importantes: “No podemos recibir dos goles de entrada, hay que corregir esos errores, es un castigo muy grande y las consecuencias que tiene son grandes. En Venezuela nos alcanzó, pero en Paraguay no”

A su vez, ratificó que Alexis Sánchez portará la jineta de capitán ante la ausencia de Claudio Bravo y Gary Medel. “Alexis será el capitán mañana. se va a sentir orgulloso de ser capitán. Además, explicó que “Claudio Bravo es el primer capitán, Gary el segundo, Alexis el tercero y Arturo Vidal, el cuarto”.

Otro de los temas que tocó fue la titularidad de Christopher Toselli, quien fue blanco de críticas en la derrota en Asunción. “Hablé con Cristopher. Valoré mucho la actuación general en Paraguay. Creemos que hizo un buen partido. Está bien, con confianza”.

Tampoco le hizo el quite a la polémica salida de Vidal en pleno entrenamiento y contestó con humor: ““El árbitro era muy malo (soy yo), es probable que Arturo haya tenido razón. No es un tema importante para tratar“, aunque también destacó que deben trabajar el tema del auto control para que no se repitan situaciones como la de Gary Medel ante Paraguay.