La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) postergó hoy los dos partidos programados para esta noche con los que se iba a reanudar el torneo de Primera División tras más de 70 días de paralización por la falta de acuerdo entre dirigentes y los jugadores, en huelga por salarios adeudados.

En la apertura de la fecha 15 del torneo, Rosario Central tenía previsto recibir hoy a Godoy Cruz, mientras San Lorenzo se iba a medir con Belgrano, que viajó el jueves desde Córdoba para el choque.

La entidad rectora del fútbol argentino no informó la suerte que correrán los otros 12 partidos programados para esta fecha, que en realidad debía jugarse a principios de febrero pero que se fue postergando por la profunda crisis que atraviesa la actividad.

El restante encuentro, Talleres de Córdoba ante Independiente, ya había sido postergado para fines de marzo por las malas condiciones del césped del estadio Mario Alberto Kempes.

El gremio que reúne a los futbolistas mantiene intensas reuniones con dirigentes y autoridades en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, ante la falta de acuerdo para acatar la orden de conciliación obligatoria dictada por el Gobierno.

Según Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), la deuda salarial total ascendería a unos 260 millones de pesos (unos 16 millones de dólares).

Mientras tanto, los dirigentes buscan soluciones a la crítica situación financiera de numerosos clubes de fútbol y que no alcanzaría a solucionar el reparto proporcional de los 350 millones de dólares (unos 22 millones de dólares) aportados por el Gobierno como indemnización por la rescisión del contrato que tenía con la AFA por los derechos de televisación de los partidos.