¿Qué le dijo Joseph Schooling a Michael Phelps tras derrotarlo en la piscina?
Los Juegos Olímpicos de Río han estado cargados de emocionantes momentos, siendo la natación uno de las disciplinas donde se han apreciado de mejor manera distintos momentos históricos gracias a la habilidad del nadador estadounidense, Michael Phelps.
Pero este viernes la competencia de nado tuvo un nuevo ganador en los 100 metros mariposa, situación que desplazó al norteamericano de sumar su 23ª medalla de oro. Quien obtuvo el triunfo fue el participante de Singapur, Joseph Schooling, figura que no finalizó su presentación sin dedicarle unas palabras al “tiburón de Baltimore” mientras aún se encontraban dentro del agua.
Lee también: Cuestionan a Jorge Hevia en Twitter por supuesto comentario sexista en trasmisión de JJ.OO
¿Que fue lo que le dijo? Según la información compartida por BioBioChile, Schooling se acercó a Phelps con la intención de hacerlo recapacitar sobre su retiro de la competencia olímpica. “Le dije que fuera por 4 años más”, dijo el singapurense.

GABRIEL BOUYS | AFP
Pero la respuesta del ‘gringo’ fue tajante: “De ninguna manera”, devolvió el histórico nadador, cerrando, una vez más toda posibilidad de participar en los próximos juegos de Tokio 2020. “Esperemos que cambie de parecer, fue divertido, me gustó competir contra Michael”, sostuvo el nuevo campeón olímpico.
Una larga historia
Pero esta relación, aparentemente cercana, no es una novedad en ninguno de los olimpistas. Según la información compartida por el periódico The Straits Times, la historia entre ambos se construyó en Singapur, de manera previa a Beijing 2008, donde Phelps ganó 8 oros. Joseph tenía entonces tan solo 13 años y le pidió una foto a la principal figura de la natación.

The Straits Times
Desde aquel momento el joven quedó maravillado, y en 2010 se mudó a Estados Unidos, donde comenzó a entrenar para convertirse en nadador pero siempre con la intención de representar los colores de su bandera natal. Esto se cumplió cuando, a los 17 años, tuvo la posibilidad de ir a los JJ.OO de Londres 2012, pero no logró consagrarse hasta llegar a Río, tras ganar un título que la leyenda del nado mantenía desde Atenas 2004.
“Aún no cayó la ficha, estoy lleno de emociones, no sé qué pensar, si realmente lo hice, o si aún me estoy preparando para la carrera”, sostiene aún incrédulo el nadador que siguió al “tiburon” como un ídolo.

GABRIEL BOUYS | AFP