No son los mejores tiempos para la industria del entretenimiento deportivo y especialmente para WWE. La falta de talentos y figuras que hagan vibrar a la fanaticada y lineas dramáticas mal desarrollada son parte de las constantes críticas a la compañía de Vince McMahon en los últimos años.
Y mientras han tratado de dar un giro incorporando figuras de la popular y cada vez más exigente lucha libre japonesa, como el ‘Fenomenal’ Aj Styles y sus compañeros Luke Gallows y Karl Anderson, algunas otras queridas personalidades dejarían para siempre los rings de la empresa de lucha más importante del mundo.
Lee también: La nueva vida alejada del ring de Lita, la recordada luchadora de la WWE
Si Undertaker y Kane, por ejemplo, están cada vez más cerca del retiro, otro gigante saldría, y no por la puerta ancha, de la WWE. Se trata de Ryan Reeves, Ryback, que no ha llegado a acuerdo para renovar su contrato y además, una serie de declaraciones, le costarían para siempre su puesto, informaron diversos medios como SuperLuchas, depor y el prestigiado Wrestling Observer, donde el más reconocido periodista especializado del área, Dave Melzner, se cuadró con la compañía y no con el peleador.
El ‘comelón’, que incluso llegó a ser retador número 1 para el campeonato mundial pesado en más de una oportunidad, además de campeón intercontinental, sacó la voz y lanzó quemantes declaraciones contra el sistema de la WWE.
“Me dijeron que vaya a casa hasta llegar a un acuerdo, pero esto no se trata de dinero. Es un problema que tengo, no solo con la WWE, sino con la lucha libre en general. Estos shows son pauteados, antes de subir al ring ya sabemos quién va a ganar. Por eso no me entra en la cabeza el hecho de que los ganadores cobren más que los perdedores. Cada persona que trabaja en WWE, desde el primero hasta el último, es igual de valioso. Los ganadores no pueden ganar si los perdedores no lo permiten. Todo el que trabaja en WWE sacrifica el mismo tiempo lejos de su familia y de su hogar.”, señaló el luchador que también llevó el nombre de Sheffield, en defensa a los hombres ‘peor’ asalariados que se dejan vencer, que son conocido en la jerga del entretenimiento deportivo como jobbers.
“Estoy orgulloso de decir que nunca quise cambiar el final de una lucha y que con mucho orgullo he ayudado a otros. Siempre he estado seguro de mi habilidad y de mi ética de trabajo. […] Puede ser que WWE me despida, el cual si fuera el caso pues que así sea. Si logramos un acuerdo hay muchas cosas que hay que cambiar ya que no vivo en temor y no puedo seguir viviendo una vida que me limita creativamente”, agregó el luchador, mientras en las últimas horas se conoció otra sabrosa información, ya que se especula que parte de la disputa tiene que ver también con un lío legal, que tiene que ver con el registro de marca por el apodo ‘The Big Guy’ que identifica a Ryan Reeves.
Por otra parte, una situación similar estaría viviendo Wade Barret. El último ganador del Rey del Ring tampoco se ha visto en los últimos días y podría no volver más, ya que, supuestamente, tampoco ha alcanzado un acuerdo contractual con Vince McMahon y la WWE.