Juan Antonio Pizzi aún no conforma la totalidad de su cuerpo técnico en la selección chilena. En efecto, hasta el momento cuenta con los ayudantes Manuel Suárez y Rolando Cartes, y Alejandro Richino como preparador físico. Por lo que aún falta por determinar al preparador de arquero.
Y varios nombres son los que han aparecido en los últimos días. José Ovalle, quien conoció a Pizzi en Santiago Morning y posteriormente trabajó junto a él en Universidad Católica es un nombre que agrada mucho. Sin embargo, en la ANFP no estarían muy convencidos de él, debido a que no es muy conocido por los jugadores.
Lee también: Canal 13 transmitirá los partidos de la Copa América Centenario en exclusiva
Y ante esto, apareció el nombre de Nelson Tapia, quien fue el preparador de arqueros de la selección sub 17 en el pasado mundial juvenil, quien además es muy cercano a Claudio Bravo y Alexis Sánchez. A esto, se suma que tiene una gran experiencia defendiendo la portería de la selección chilena.
“Hemos conversado bastante –con Claudio Bravo-pero no hemos hablado de la selección adulta. La verdad sería bonito, un lindo reconocimiento. Hemos trabajado y preparado bastante, sigo el aprendizaje diario que se puede compartir. Ojalá se pueda dar”, expresó Tapia en conversación con Radio ADN, ilusionado con llegar a trabajar en la selección adulta.