Deporte

Reflejos increíbles: Fanático salvó a un niño de ser azotado por un bate volador

Brian Blanco | AFP
Brian Blanco | AFP

El deporte es emoción, adrenalina y pasión pura, tanto que muchas veces sus protagonistas no miden las consecuencias de sus actos.

Lesiones y golpes se suelen producir en cualquier cancha, pero generalmente son los propios deportistas los afectados y no el público, sin embargo, en el baseball de los Estados Unidos, estuvo a punto de ocurrir una tragedia inmensa.

Lee también: Madre defiende a su bebé tras crueles comentarios por marca de nacimiento en su rostro

Es que en medio del partido de los Bravos de Atlanta contra los Piratas de Pittsburgh uno de los bateadores se emocionó tanto al impactar el balón, que no tuvo control alguno al momento de soltar su bate que terminó volando hacia las graderías con un sólo punto de destino aleatorio: la cara de un pequeño.

Sin embargo lo que pudo terminar en tragedia y reconstrucción facial como mínimo, fue sorprendentemente evitado por una milagrosa acción del fanático que se sentaba a su lado.

Con la velocidad de una gacela y los reflejos de un gato el hombre estiró su brazo, poniendo en riesgo su propia integridad física por el bienestar del niño, que seguramente vio pasar su corta pero linda vida por delante de sus ojos en cosa de segundos.

El acierto del fotógrafo de Christopher Horner para captar el momento es sencillamente espectacular.

Más allá de lo anecdótico, lo cierto, es que la MLB está trabajando para evitar este tipo de incidentes, mejorando las condiciones de seguridad para los fanáticos, que como ven están expuestos a cualquier cosa y a salvo sólo gracias a sus reflejos, o en este caso los de su atinado y veloz vecino.