Deporte

Ricardo Oyarzún respondió a las críticas recibidas por traje usado por Erika Olivera

En esta nueva versión de Los Juegos Olímpicos de Río 2016, Erika Olivera fue la abanderada chilena quien se lució con un original traje de huasa diseñado por Ricardo Oyarzún.

Fue precisamente el pasado viernes que la delegación chilena desfiló con 31 de los 42 atletas nacionales por el estadio Maracacaná, Brasil.

Lee también: ¿Igual de regia?: Cecilia Bolocco volvió a vestir famosa transparencia de la Gala de Viña

Sin embargo, la vestimenta de la maratonista, que lució los colores patrios en su quinta participación en Juegos Olímpicos, fue bastante criticada en redes sociales.

Es por eso que fue su propio diseñador quien salió al paso señalando, “para bien o para mal, prefiero que hablen antes de hacer una obra que pase desapercibida y que nadie hable, que nadie la haya visto”, comentó a SQP Ricardo Oyarzún.

Y además agregó que él acepta las críticas ya que se considera un diseñador ‘rupturista’, “un diseñador que maneja la fantasía y que se atreve a mezclar elementos que seguramente los puristas folklóricos a lo mejor no van a estar muy de acuerdo”, comentó Oyarzún.

Ricardo se tomó bastante bien las opiniones de los detractores indicando que a lo largo de su carrera ha recibido muchos comentarios, pero que eso no es malo ya que permite que exista debate.

OLIVIER MORIN / AFP

OLIVIER MORIN / AFP