Sampaoli sufre: Real Madrid es el campeón de la Supercopa de Europa
El exseleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, sufrió un duro revés este martes al frente del Sevilla FC. El cuadro andaluz se inclinó en la final de la Supercopa de Europa por 3-2 ante el Real Madrid, con un gol en la agonía del tiempo suplementario.
Es más. El conjunto del casildense tuvo el triunfo en sus manos en el tiempo reglamentario, ya que ganaba por 2-1 hasta el minuto 93′, cuando el defensor ‘merengue’ Sergio Ramos marcó con un cabezazo el 2-2 y alargó el suspenso hasta la prórroga.
Lee también: Arquera de Estados Unidos es abucheada por el público en Rio 2016 por curioso motivo
De esta forma, Sampaoli no pudo obtener su primera consagración en el Viejo Continente y el Sevilla suma su tercer traspié consecutivo en la Supercopa continental, ya que previamente se inclinó ante el mismo Real Madrid (2014) y el FC Barcelona (2015).
Abrió la cuenta el equipo blanco, a los 21 minutos, con un golazo de Marco Asensio. El joven atacante sacó un disparo desde 15 metros que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Sergio Rico.
A los 40′ lo empató el Sevilla en el Lerkendal Stadion de Trondheim, Noruega, con anotación de Franco Vázquez, quien definió con clase en el área al sacar una volea cruzada que superó la estirada del guardameta Kiko Casilla.
Ya en el complemento, específicamente a los 70′, el elenco del DT campeón de América con la ‘Roja’ en 2015 se puso en ventaja en suelo nórdico con gol de lanzamiento penal de Evgen Konoplyanka, tras una infracción de Sergio Ramos sobre Vitolo.
Cuando el Sevilla sonreía y se preparaba para la fiesta, el experimentado zaguero Sergio Ramos silenció a los rojos con un certero golpe de cabeza, dándole oxígeno a la escuadra de Zinedine Zidane y llevando el duelo al alargue.
En los 30′ suplementarios, el momento cúspide llegó a un minuto del pitazo final. El lateral Daniel Carvajal recuperó el balón en la salida rival y se mandó rumbo al arco para convertir con clase el tercero para los ‘merengues’. Golazo.
De esta forma, el Real Madrid logra su tercera Supercopa de Europa, tras las ganadas el 2002 y el 2014. El equipo de Sampaoli, en tanto, no pudo alcanzar el segundo trofeo y sumó su cuarto subcampeonato.