Los deportistas chilenos de alto rendimiento Jonathan Tafra (remo), Karla Vallejos (ciclismo), Claudio Asencio, Yerko Bravo y Hugo Rojas (boxeo) y Armando Dassori (judo) fueron sancionados por dopaje y quedaron suspendidos de manera temporal.
Ahora, el tribunal del Consejo Nacional de Control de Dopaje (CNCD) analizará cada caso para posteriormente dar a conocer las sanciones correspondientes.
Lee también: Muere periodista y deportista de MMA que sufrió accidente de tránsito en Temuco
Según informó El Mercurio, Vallejos y Asencio dieron positivo por furosemida, mientras que Bravo Rojas y Dassori se les detectó derivados del estanozolol, sustancias incluidas en la lista prohibitiva de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
En el caso de Tafra, medallista panamericano, el canoísta fue acusado de esquivar un control, por lo que quedó castigado mientras se le investiga por violar el punto 2.3 del reglamente de dopaje.
Con la sanción a estos seis deportistas, la lista de castigados en los últimos dos años por doping en el deporte chileno creció a 38 casos. De ellos, 18 siguen con un castigo vigente, mientras que los 20 restantes esperan la sesión del tribunal.