La selección chilena tuvo una excelente jornada frente al conjunto boliviano donde goleó por 5 a 0 con goles de Alexis Sánchez, Gary Medel, un doblete de Charles Aránguiz y un autogol del capitán de Bolivia, Raldes.
Chile se lució. Se corrigieron errores cometidos en partidos pasados y tuvo a sus figuras a un gran nivel.
Al final del encuentro, como es de costumbre, se preguntaron las impresiones a los futbolistas destacados del partido. En ese momento el periodista se acercó al mediocampista Jorge Valdivia para preguntarle su reflexión tras el juego, quien ofreció palabras de satisfacción y de alegría.
Pero de un momento a otro interrumpió al comunicador y pidió la palabra para referirse a quienes lo habían involucrado con la salida y luego accidente que tuvo como protagonista a Arturo Vidal.
“Es una irresponsabilidad tremenda de parte de ustedes porque yo soy el primero en agradecerle a Sampaoli y pido por favor que no me metan más siempre a mi en todos los problemas” (sic), comentó el volante.
Valdivia continuó: “Se dijo que yo andaba con Arturo, después se dijo que yo había tenido un problema con Sampaoli o que yo había tenido problemas con Mauricio. Pido por favor que, ya pagué por mis pecados, pagué por todas las cosas malas que hice y espero que ustedes entiendan que, en súper buena onda, no me metan más en problemas“.
“Trato de entrenar, de ser calladito siempre y les pido por favor que me dejen tranquilo, que me dejen entrenar y jugar“, finalizó el mediocampista de Palmeiras.
Ante estas palabras el periodista sólo respondió: “Felicitaciones”.
Cabe recordar que después del accidente del rey Arturo, algunos comentaristas deportivos insinuaron que Valdivia podría haber estado acompañando al jugador de la Juventus en el casino antes del accidente.