La policía del condado de Miami informó la noche de este viernes el hallazgo de los cuerpos sin vida del abogado chileno y tío de la expresidenta Michelle Bachelet, Claudio Bonnefoy, y su esposa María Obias. Esto tras el derrumbe del edificio residencial en Surfside.

Recordemos que ambos formaban parte de las víctimas desaparecidas luego de que colapsara la construcción en la que vivían hace cerca de 15 años.

La noticia fue confirmada a BioBioChile por Pascale Bonnefoy, hija de la víctima, quien detalló que sus padres fueron los últimos cuerpos encontrados durante esta jornada.

Gracias al trabajo de los rescatistas, se pudieron encontrar los restos mortales de otras dos personas, y uno de ellos corresponde lamentablemente a la hija de siete años de un bombero de Miami.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la policía entregó las identidades de los últimos cadáveres encontrados.

Muertos y desaparecidos

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron hace dos semanas, cuando la estructura de 12 pisos con vista al mar se desplomó a 20 kilómetros del centro de Miami.

Hasta ahora, la cifra de víctimas fatales por el derrumbe asciende a 22, mientras otras 126 personas siguen desaparecidas.

Los rescatistas, en tanto, utilizan equipos de maquinaria pesada y tecnología, perros rastreadores y hasta un sistema de sonar subterráneo para detectar cuerpos bajo las losas de concreto apiladas unas sobre otras.