Desaparición de embarazada de 14 años conmociona a Chañaral: habría escapado con su pareja
Sólo 14 años tiene la adolescente embarazada de 35 semanas, que desapareció el pasado 4 de julio en Chañaral. Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, iniciaron la búsqueda tras la denuncia puesta por su madre.
Cristina Belén Novoa Acuña, es el nombre de la niña que abandonó su hogar en extrañas circunstancias y hasta el momento no se han tenido pistas sobre su paradero.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/07/18/las-enigmaticas-pistas-en-desaparicion-de-joven-transexual-viajo-a-santiago-y-no-regreso.shtml[/leetambienImg]
Según los antecedentes entregados por su madre, Jacequeline Acuña, la adolescente se habría fugado en compañía del padre de su bebé, con quien mantendría una relación sentimental desde enero pasado, tal y como consigna el sitio SoyChile.
“Esta menor andaba con un joven de 16 años, de ahí ambos se fueron y no han vuelto a su hogar, especialmente ella, es una menor que actualmente tiene 35 semanas de embarazo”, especificó el Comisario Oscar Sánchez, Subjefe de la Brigada de Investigación Criminal de Chañaral, al sitio antes mencionado.
“Ella salió a la 6 de la tarde. Me dijo: ‘voy a dar una vuelta y vuelvo’ (…) Pasaron las 8.30 y empecé a llamarla, pero tenía el teléfono apagado. Fui a buscarla a la pensión donde vivía este niño, y la señora que le arrendaba me dijo que se había ido, ‘tomó su bolso y se fue’”, relató Acuña, en el matinal Bienvenidos, admitiendo que esa fue la última vez que supo de su hija.

Captura Canal 13
Actualmente, se realiza una búsqueda por Chañaral y otras comunas de la zona, específicamente en hostales donde estuvo el joven con la menor anteriormente, además de empresas de buses para poder dilucidar la posible ruta que tomaron.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la familia de la joven, antes de desaparecer, Cristina vestía calzas y poleron negro con manchas plomas, zapatillas rosada y lentes ópticos.