Actualidad

Desaparición de Krishna Aguilera: Fiscalía informa que detenido no colabora en investigación

Desaparición de Krishna Aguilera: Fiscalía informa que detenido no colabora en investigación

La Fiscalía Regional Occidente reveló este jueves que la persona detenida en el marco de la causa por la desaparición de Krishna Aguilera se niega a cooperar con las indagaciones.

Así lo informó el fiscal a cargo, quien adelantó que se le imputarán cargos por obstrucción a la justicia, informó BioBioChile.

El detenido fue capturado en la madrugada en San Bernardo y trasladado hasta una unidad de la PDI para prestar declaración.

Sin embargo, de acuerdo al persecutor Marcos Pastén, “a nuestro juicio no ha colaborado con esta investigación”.

Se trata, según la Fiscalía, de “una persona que para nosotros es blanco de interés en esta investigación”.

De acuerdo a datos aportados por la familia de Krishna, el individuo arrestado sería la última persona que la joven madre de 19 años habría visto con vida, luego de que ambos asistieran juntos a una discoteca del barrio Bellavista.

Evidencias en proceso de peritaje por caso de Krishna Aguilera

Aunque el detenido no ha prestado cooperación, las autoridades confirmaron que ya se incautaron diversos objetos para avanzar en la investigación. En palabras del fiscal Pastén, “las evidencias tienen relación con aparatos telefónicos y otras piezas que hemos logrado encontrar y que estamos periciando”.

Estos elementos están siendo sometidos a análisis con el objetivo de reconstruir la dinámica de lo que ocurrió con Krishna Aguilera.

La Fiscalía solicitó que el detenido pase “a control en las próximas horas”, etapa en la que se pedirá ampliar su detención formalmente. En esa audiencia, se prevé imputarle inicialmente cargos por lesionar a funcionarios policiales durante su detención y, adicionalmente, por obstrucción a la investigación.

Por ahora, los investigadores siguen trabajando para hallar vínculos más concretos entre el arrestado y la desaparición de Krishna.

El fiscal dejó claro que la pesquisa se está desarrollando bajo la figura jurídica de “desaparición de persona” y no como un caso de ausencia voluntaria. En sus propias palabras: “no de una persona que haya desaparecido voluntariamente, sino que de una persona que ha sido desaparecida”.