Este martes se lleva a cabo un nuevo operativo de búsqueda en Malloa, región de O’Higgins, para intentar dar con el paradero de Luz Espinoza, de 55 años, quien lleva 72 días desaparecida.
Recordemos que a la mujer de 55 años se le vio por última vez con vida el pasado 30 de octubre.
En su casa encontraron dos vasos y una botella de vino, elementos que fueron periciados, en busca de alguna huella.
“En la mesa había una botella de vino, dos vasos, migajas de pan, un envase de paté, a los que se le hicieron pericias, para determinar una huella digital, pero no se encontraron, lo que llama la atención de los familiares”, manifestó Gino Costa en mayo pasado, en un contacto con el matinal de CHV.
En ese contexto, a su entorno le pareció extraño que estuviera todo desordenado, pues ella acostumbraba a mantener todo limpio.
Búsqueda de Luz Espinoza en Malloa: encontraron zapato
Según informaron en el matinal Tu día de Canal 13, en las labores de personal especializado este martes, encontraron un calzado, el que periciarán para saber si corresponde a la mujer.
Cabe destacar que ya se habían realizado labores de búsqueda en el sector. Ahora, las tareas se ampliaron desde la zona llamada El Caracol, que queda justo arriba de la casa de luz. Luego, se sumó el sector de un tanque de agua.
De acuerdo a información de Tu Día, la PDI halló otro calzado, que se desconoce si pertenece a ella. No obstante, más tarde, su sobrina descartó que fueran de Luz.
Personas de interés por su desaparición
La investigación que inició su desaparición, arrojó que hay tres sujetos de interés: su exesposo (padre de sus tres hijos), su actual pareja y la exesposa de este último.
El primero está identificado como José Manuel Cáceres, quien actualmente se encuentra en libertad tras cumplir una condena por el homicidio del amante de su primera esposa.
Manuel Cáceres, el hijo de la mujer desaparecida, habló a fines de diciembre respecto al vínculo de la actual pareja de su mamá, la cual aclaró que era “puertas afuera”.
“Yo ahora lo ubico de vista, pero a él yo no lo conozco, no he tenido nunca una conversación con él, no sé cómo es. Por familia directa dicen que es una muy buena persona, pero pucha, si me voy a eso, de la misma forma, por comentarios, también me han dicho que el tipo era celoso. Llevan ya 5 años”, sentenció.