Desaparición de niña de 11 años consterna a Mulchén: salió a andar en bicicleta y no volvió
Fue el pasado 6 de febrero cuando Darling Figueroa de 11 años, salió de su casa para andar en bicicleta en la población Bureo de Mulchén. Sin embargo, la menor no regresó a casa.
“Siempre salía a jugar, daba vuelta a la manzana, se demoraba un poco pero llegaba en la tarde. Ese día pasó la hora y no apareció nunca. Salimos a buscarla y nunca la encontramos”, señaló la abuela de la menor al matinal Bienvenidos de Canal 13.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2019/02/13/estoy-ahogada-ayudame-mama-de-fernanda-maciel-describio-los-suenos-que-ha-tenido-con-su-hija.shtml[/lee-tambien]
La pequeña solía hacer esta actividad en sectores cercanos a su casa. “Era alegre, sonriente, pensaba con una mente madura. Con un carácter fuerte. Era súper linda hija”, relató el padre de Darling.
Según sus familiares, la niña no habría escapado por sus propios medios, por lo que terceras personas estarían involucradas. “Ella tuvo una amistad con una mujer de por acá, creo que le había ofrecido ropa, un anillo, dinero y desde ese momento mi hija desapareció de este lugar”, agregó su padre.

Canal 13
Su tía, recordó que aquel 6 de febrero, Darling presentó una actitud muy alegre. “Yo creo que alguien la secuestró y se la llevó fuera de Mulchén (…) Si hubiera estado aquí, ya la habríamos encontrado, ni la bicicleta aparece”, contó la abuela de la menor.
“A la niña le gustaba andar con dinero, yo creo que eso la hizo caer en esta ‘cosa’ que se pudiera perder. Alguien tiene que haberle ofrecido algo, porque no pudo haber desaparecido así”, añadió.

Canal 13
En compañía de la policía, la familia ha realizado búsquedas en ríos, poblaciones, túneles y localidad cercanas. “Estamos desesperados, no sabemos qué hacer”, finalizó la mujer.