Descartan que fideos instantáneos vendidos en Chile contengan plomo como en India
Alarma causó que la Autoridad de Seguridad y Estándares Alimentarios de India prohibiera la venta y producción de fideos instántaneos Maggi, luedo de que se descubriera su alto contenido en plomo. Pero si ahora tienes miedo de comer una “pasta 3 minutos”, no te preocupes, porque la empresa Nestlé descartó que los productos que se comercializan en Chile contengan dicho elemento.
La compañía productora de alimentos decidió compartir un mensaje a sus consumidores: “Nestlé Chile comercializa dos productos de pastas instantáneas, a través de su marca Maggi: “Pastas 3 minutos”, fabricadas en Brasil; y “Espirales con Salsa”, fabricados en Guatemala. Ambos productos son analizados en origen y liberados para su importación en cada lote comercial”, recalcó el gerente de calidad Nestlé Chile.
Cabe destacar que estos alimentos son sometidos un monitoreo permanente. La situación en India salió a luz tras ser investigada por la Autoridad de Seguridad y Estándares Alimentarios (FSSAI); los análisis destaparon el problema, lo que llevó a que se sacaran 9 variedades de fideos del mercado.
De acuerdo a lo informado a la Agencia AFP, el organismo indio reprocha a la compañía agroalimentaria suiza de haber vulnerado las normas en tres puntos: unas concentraciones de plomo que superan el límite establecido, un etiquetado engañoso sobre la presencia de glutamato monosódico, un polémico aditivo alimentario, y la venta de una variedad de sopa sin autorización.
