Actualidad

Desesperada búsqueda de joven de 22 años en Huechuraba: “Él es un niño de casa”

Desesperada búsqueda de joven de 22 años en Huechuraba
Facebook

Una familia de Huechuraba, en la Región Metropolitana, está viviendo horas de angustia tras la desaparición de Branco Morales, un joven de 22 años al que se le vio por última vez el domingo 4 de enero.

Ese día, alrededor de las 19:00 horas, salió de su hogar. Desde entonces, no se sabe nada de su paradero.

El último rastro de Branco lo situó dentro de la Parroquia Nuestra Señora de los Pobres, en la misma comuna.

Según relató su hermana Tyare Morales, Branco padece esquizofrenia y en el momento de su desaparición no llevaba su medicación.

Esto complica aún más la búsqueda, que se realiza con la ayuda de amigos y familiares. “Estamos desesperados”, expresó Tyare a Meganoticias.

La joven señaló que, a pesar de la gravedad de la situación, no han recibido el apoyo esperado de Carabineros, siendo la propia familia y la municipalidad quienes han tomado las riendas de la búsqueda.

Además, denunció que las cámaras de seguridad de la comuna no son suficientes para rastrear el recorrido de Branco, y no han podido requisar las grabaciones de algunos recintos privados.

La denuncia fue ingresada a la Fiscalía, y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se encargó de las primeras diligencias, pero según la hermana de Branco, la situación sigue siendo incierta.

Ni siquiera tenemos asignado un fiscal”, comentó. La búsqueda se ha extendido por varias comunas aledañas, y la familia continúa buscando sin descanso, sin saber si Branco sigue en la zona o salió de la comuna.

Joven desaparecido en Huechuraba fue visto en iglesia

Tyare relató que, tras recibir información, supieron que su hermano estuvo en la parroquia el día de su desaparición.

A las 20:00 horas, habría entrado al recinto durante la misa, se sentó en el altar por unos minutos y luego salió, sin dejar más huellas.

Lo que más angustia a la familia es que Branco es conocido por ser una persona de pocas salidas, especialmente desde que comenzó su tratamiento para la esquizofrenia hace unos cuatro años. “Él es un niño de casa”, dijo Tyare.

Desde su enfermedad, ha estado con sus padres y rara vez sale del hogar. Según su hermana, usualmente solo se dirige a comprar en el vecindario y siempre regresa rápidamente.

“No sabemos qué más hacer”, concluyó Tyare, pidiendo desesperadamente cualquier información que pueda ayudar a encontrar a su hermano.

Información útil

Cabe destacar que el día que desapareció, Branco vestía una polera azul, short beige, jockey oscuro. Tiene tez clara, ojos café y mide 1.86m. Si tienes información de su paradero, puedes contactar a su familia:

 Tyare (hermana): +56 9 2985 7158

Maite (hermana): +56 9 3563 6911

Mamá: +56 9 3563 6911