Actualidad

Desesperado padre de Rancagua está dispuesto a vender un riñón para recuperar tuición de su hijo

Desesperado padre de Rancagua está dispuesto a vender un riñón para recuperar tuición de su hijo
Captura

John Guerrero, un desesperado padre de Rancagua, sorprendió al anunciar a través de un video que está dispuesto a vender su riñón con el objetivo de recuperar a Pablito, su hijo de 9 años en situación de discapacidad.

“Vendo un riñón, tengo dos, y según la ciencia, se puede funcionar bien con uno solo”, comenzó relatando.

El hombre contó que hace más de un año y medio no ve al pequeño, “del cual me alejaron por falsas denuncias de maltrato y amenazas de muerte, según su madre, aconsejada y orientada por una prima jueza de los tribunales de Rancagua”.

Guerrero explicó que la razón de esta medida es conseguir dinero para pagar los servicios de un abogado, que lo ayude a recuperar la tuición de su hijo.

A eso se suma una fractura de tibia, que lo tiene hace más de cuatro meses sin poder trabajar ni generar recursos.

“Me lo quitaron de un día para otro, con carabineros, como si lo hubiera tenido secuestrado”, lamentó.

“No tomaron en cuenta nada de mi relato, en cambio, todo lo que dijo la madre lo tomaron por cierto. Yo al niño lo he cuidado desde que nació, lo llevaba al jardín, al colegio, lo levantaba, lavaba sus dientes, lo peinaba, le hacía desayuno, su leche, le cocinaba, lo sacaba a caminar”, siguió.

Padre pide ayuda para recuperar a su hijo

En diálogo con Página 7, John comentó que “me han contactado algunos abogados, pero me dicen que es muy compleja la causa”.

Asimismo, solicitó ayuda en la Corporación de Asistencia Judicial, donde le dieron hora el próximo mes. “Me tiene que contactar un abogado, me van a entrevistar para después derivarme a un asistente social, y ahí recién verán si califico para la representación”, explicó.

El hombre dejó en claro que mientras no reciba la ayuda de un jurista, continuará con su extrema medida, de la cual no ha informado a su familia.

Cabe mencionar que según el Ministerio de Salud, en Chile es ilegal la venta de órganos y está penada por ley.

“Nadie puede vender sus órganos y menos vender los órganos de otra persona. En Chile nunca se ha comprobado la venta de un órgano, lo que debiera ser motivo de orgullo para nuestro país”, señalaron.

Mientras que en el sitio web Chile país donante, reiteran que “la ley de trasplantes prohíbe y sanciona expresamente la comercialización, con pena de cárcel, a aquellas personas que intenten o realicen comercio de órganos y tejidos propios o ajenos, y también a aquellos que promuevan estas prácticas”.