Actualidad

Despiden a madre e hijos fallecidos el mismo día en accidentes diferentes en Ovalle

madre e hijos fallecidos el mismo día en accidentes diferentes
Diario El día

La tragedia que afectó a madre e hijos fallecidos en Ovalle, quienes murieron tras verse involucrados en dos accidentes diferentes el mismo día, causó conmoción a nivel país.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 4 de marzo.

El primero fue un choque de un automóvil contra un paradero, provocando la muerte del conductor, Rolando López Jara, informó Diario El Día.

En horas de la mañana se produjo un segundo accidente, esta vez con el choque de dos vehículos.

Este ocasionó la muerte de dos mujeres: Ingrid Rosales Jara e Irlanda del Carmen Jara, quienes eran hermana y madre del primer fallecido.

Cercanos recuerdan a madre e hijos fallecidos en accidentes

Eileen Urqueta, una de las mejores amigas de Rolando, declaró en diálogo con Diario El Ovallino que él era “un soñador empedernido”.

“Ppor eso éramos tan yuntas y éramos maldadosos. Yo era un punto al lado de él, yo mido 1.53 y él siempre fue el más alto del curso. Fuimos compañeros de curso, de vida y hasta el día de hoy lo éramos”, expresó al medio.

Cabe destacar que Rolando era mecánico, y es así como lo recuerda otro de sus amigos, Erasmo Yáñez, quien además destacó sus valores.

“Rolando fue una muy buena persona. Era loco por los autos, muy buen mecánico, le gustaba andar metido en motores. Éramos amigos de muchos años hasta la fecha, de hecho el lunes me llamó para juntarnos en mi casa a tomar café y conversar, pero mi amigo no llegó. El destino siempre nos sorprende”

Erasmo también se refirió a la madre de su amigo: “Era muy buena persona, al igual que su hermana Ingrid, muy buenas personas, es lamentable su pérdida”.

Última despedida de madre de hijos en Ovalle

La familia fue velada en la sede social de la población Manuel Lobos, donde este viernes se realizó una misa en su memoria a las 09:00 de la mañana.

Rolando López Jara y su hermana Ingrid Rosales Jara fueron trasladados al cementerio Parque del Recuerdo en Ovalle para su sepultura.

En tanto, su madre quedará en el crematorio Guayacán en Coquimbo.