VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un violento altercado entre tres personas de civil, posteriormente identificadas como funcionarios policiales, en la sucursal de McDonald’s de Viña del Mar está bajo investigación de la Fiscalía y Carabineros. El incidente se originó por infracciones a las normas del local, desencadenando una pelea que incluyó la extracción de un arma de fuego desde un vehículo. Se sospecha de un posible estado de ebriedad de los involucrados, lo que complicaría su responsabilidad. Carabineros confirmó la desvinculación de los funcionarios y se inició un sumario interno, mientras el Ministerio Público continúa las diligencias para determinar responsabilidades penales y administrativas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un grave incidente ocurrido hace unos días en la sucursal de McDonald’s, ubicada en avenida San Martín, en Viña del Mar, mantiene bajo investigación a la Fiscalía y a Carabineros.

Esto, luego de que tres personas de civil (posteriormente identificadas como funcionarios policiales) protagonizaran un violento altercado con clientes en el sector de AutoMac.

Según los antecedentes recopilados, los involucrados habrían infringido las normas de atención del local al saltarse la fila y adelantar vehículos. Esto generó una discusión que rápidamente escaló a una pelea.

En medio del enfrentamiento, uno de los sujetos habría extraído un arma de fuego desde la guantera de un vehículo. Esta situación que provocó temor entre los presentes y elevó la gravedad de los hechos.

A lo anterior se suman versiones que apuntan a un eventual estado de ebriedad por parte de los funcionarios involucrados. Dicha circunstancia está siendo indagada y que, de confirmarse, agravaría aún más su responsabilidad.

Desde la propia sucursal de McDonald’s se dio aviso a Carabineros para que adoptara el procedimiento correspondiente.

Carabineros confirmó desvinculación de funcionarios

Consultados por estos hechos, desde Carabineros confirmaron que los tres funcionarios fueron desvinculados de manera inmediata por la Prefectura de Valparaíso.

Además, señalaron que todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, y que paralelamente se instruyó un sumario administrativo interno para esclarecer responsabilidades y eventuales faltas a la normativa institucional.

El Ministerio Público continúa con las diligencias para determinar la eventual comisión de delitos y las responsabilidades penales y administrativas que pudieran derivarse de este episodio.