Actualidad

Hombre fue detenido por brutal ataque sexual contra una mujer en Petorca

CONTEXTO/Luis Cabello | Agencia UNO
CONTEXTO/Luis Cabello | Agencia UNO

Un hecho escabroso se dio a conocer durante las últimas horas y que ha remecido a la comuna de Petorca y a la opinión pública por la brutalidad con la que actuó el autor.

Un hombre de 36 años fue detenido por los delitos de abuso sexual con lesiones graves y agresión contra una mujer de 37 en Petorca, Valparaíso.

Pero eso no es todo, ya que los detalles del delito impactaron por su crueldad. Al imputado se le acusa de introducir una botella de 500 cc con líquido para limpiar el piso, en la vagina de la víctima, luego de que ella intentara defenderse para no ser violada.

Por este motivo, el Tribunal de Garantía dispuso una investigación que durará 60 días para determinar la responsabilidad del hombre.

Según señala Soy Quillota, los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba junto a una amiga por un céntrico sector, momento en el que el imputado se acercó a ellas, porque las conocía, y las acompañó en su trayecto.

Sin embargo, al momento de separarse decidió continuar junto a una de ellas, a pesar de que esta se resistió a que la acompañara hasta su casa. Para escapar corrió, pero llegaron casi juntos a su casa. En ese momento la mujer intentó cerrar la puerta pero sin resultados debido a la fuerza ejercida por él.

Una vez dentro de la casa intentó abusar de ella en el living introduciendo el elemento que, de acuerdo a lo informado en la audiencia de control de detención, le causó un desgarro en su zona genital, hecho que fue constatado en la posta local.

Momentos después fue su amiga quien la llamó por teléfono, logrando contestarle y gritar por ayuda, lo que asustó al hombre, quien se dio a la fuga. Posteriormente llegó a verla junto con Carabineros para ir en busca del responsable, dando con él rápidamente.

Cabe señalar que la víctima sufre una enfermedad muscular que le impide hacer fuerza como una persona normal.