Un impactante caso se descubrió este miércoles en pleno centro de Santiago, luego del llamado de una persona que alertó el ingreso de un hombre a un motel con una estudiante que había sido drogada, lo que permitió capturar en flagrancia al individuo por el delito de violación.
La detención se produjo cerca de las 13:30 horas, luego del llamado de una persona del comité de seguridad del Barrio Bellas Artes, alertando la vulnerabilidad de la menor, quien se encontraba en estado de inconsciencia.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/internacional/2018/11/08/muerte-de-nina-de-13-anos-embarazada-producto-de-una-violacion-remece-argentina.shtml[/lee-tambien]
La víctima, de 15 años, había decidido faltar al colegio y se encontraba con uniforme cuando fue invitada a beber alcohol por el hombre, quien le suministró una sustancia para drogarla y luego trasladarla hasta un motel de calle Mosqueto.
Hasta este recinto llegó personal de la Sección de Investigación Policial del sector, quien ingresó y detuvo en flagrancia al individuo y logró sacar del lugar a la menor, activando los protocolos correspondientes posteriores a un ataque sexual.
El detenido fue identificado como José Juan Alberto Aravena Retamal, quien reconoció los hechos y que cuenta con antecedentes por robo en lugar no habitado, robo con intimidación, hurto, receptación e infracciones a la ley 20.000.
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal