Detienen a dos hombres por realizar fogata en Parque Nacional Alerce Andino: está prohibido
Un patrullaje preventivo de Carabineros terminó con dos hombres detenidos en el Parque Nacional Alerce Andino, en la región de Los Lagos. Ambas personas fueron descubiertas tras encender una fogata en un sector donde está prohibido el uso de fuego.
El procedimiento se desarrolló en las cercanías del Lago Chapo, cuando personal policial detectó a la distancia humo que salía desde una zona con matorrales y árboles.
Tras acercarse al lugar, los funcionarios del Parque Nacional constataron la presencia de fogatas rodeadas de piedras, donde estaban asando distintos tipos de carnes en anticuchos.
Por ello, se activó de inmediato el protocolo en un área que cuenta con resguardo por tratarse de un parque nacional, informó Radio Bío Bío.
Ya en el sitio, los dos involucrados se encontraban junto a sus familias. Según se informó, aseguraron desconocer la prohibición de encender fuego en ese punto del recinto protegido.
El encargado de la patrulla forestal, el sargento primero Cristián González, entregó detalles del caso y explicó cuál fue la justificación que dieron los detenidos al ser fiscalizados.
“Fueron sorprendidas dos personas de 40 y 37 años realizando una fogata. Lo que manifestaron era que andaban de vacaciones y que estaban haciendo un asado. En el parque, está señalizado que no se puede realizar ningún tipo de fogata”, afirmó.
De acuerdo con los antecedentes reunidos, los aprehendidos tienen 37 y 40 años y son originarios de Ñuñoa (Región Metropolitana) y Puerto Montt, respectivamente. Además, se indicó que no registran antecedentes penales.
El Parque Nacional Alerce Andino está ubicado entre las comuna de Puerto Montt y Cochamó, en la región de Los Lagos. En su interior, se protegen especies como el pudú, puma, guiña, monito del monte y aves como el cóndor, carpintero negro y huet-huet.