Detenido quedó un hombre de 52 años, quien fue acusado de haber violado a una niña de 6 años en Lago Ranco. Como detalla BioBioChile, este imputado habría perpetrado el ataque sexual mientras el padre de la víctima picaba leña. Tras lo ocurrido, la madre y su hija llegaron hasta el consultorio de la localidad y la situación fue informada a Carabineros.

La niña logró reconocer a su vecino como el atacante y el informe médico confirmó las lesiones, las cuales calzaban con un ataque sexual. Como detalló el teniente de Carabineros, Odniel Monsalve, el fuerte hecho ocurrió cuando el padrastro de la menor de edad visitaba al supuesto violador y se puso a cortar leña, descuidándola a ella Ahí, el sujeto la habría encerrado en una habitación para violarla.

Cabe destacar que el detenido contaba con antecedentes por lesiones, hurto y homicidio simple y fue pasado al control de detención. Este quedó a disposición de la policía de investigaciones, que realiza peritajes en torno al hecho para presentar los antecedentes en la posterior formalización.