Actualidad

Detienen a joven por femicidio frustrado en Lampa: víctima relató infierno que vivió con su expareja

Detienen a joven por femicidio frustrado en Lampa: víctima relató infierno que vivió con su expareja
Contexto | Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La PDI detuvo en Santiago a un hombre de 23 años acusado de femicidio frustrado en Lampa, donde intentó asesinar a su expareja, una joven de 19 años. Los ataques, que se extendieron entre enero y octubre de 2024, incluyeron agresiones físicas y psicológicas. La víctima relató que la violencia comenzó durante el embarazo y se agravó al convivir juntos, donde el agresor controlaba sus redes sociales y contactos. Tras ser capturado, se formalizó por femicidio frustrado con arma de fuego e infracción a la Ley 20.000.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un estremecedor caso de violencia de género quedó al descubierto luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) detuviera en el centro de Santiago a un hombre de 23 años, acusado de femicidio frustrado en Lampa.

Según consignó T13, el sujeto intentó asesinar a su expareja, una joven de 19 años y madre de su hijo.

¿Qué se sabe sobre el horrendo caso de femicidio frustrado en Lampa?

De acuerdo con los antecedentes, los ataques ocurrieron en distintos momentos entre enero y octubre de 2024, donde la víctima resultó sometida a reiteradas agresiones físicas y psicológicas.

La joven, quien actualmente vive oculta junto a su familia por temor a nuevas represalias, relató que la violencia comenzó cuando quedó embarazada.

En el 2023 él no me demostraba que era una persona manipuladora y agresiva, hasta que nos fuimos a vivir juntos”, confesó en junio pasado en conversación con el programa Contigo en Directo.

“Él no me dejaba tener redes sociales, no me dejaba hablar con mi mamá, me quería tener encerrada en el departamento mientras él trabajaba. Ahí fue donde comenzaron sus primeros arrebatos”, añadió.

Sumado a esto, mencionó que el último episodio fue el más grave, pues el sujeto disparó más de 14 veces contra su vivienda, justo hacia la habitación donde dormía la mujer con su retoño. “Creo que su intención era matarme a mí y a mi hijo”, declaró.

Cuando quedé embarazada empecé a notar cambios, él era muy celoso, no me dejaba mirar a las personas, era como una persona muy tóxica. Si tenía que salir, tenía que prácticamente mirar al suelo”, sostuvo.

La afectada explicó que el imputado se enfureció cuando ella decidió no retomar la relación y no ponerle su apellido al niño, para impedir que tuviera poder legal sobre él.

Tras estar varios meses prófugo, el individuo fue capturado en un local del centro de Santiago, donde además portaba dosis de cocaína y ketamina.

En ese contexto, la Fiscalía lo formalizó por femicidio frustrado con arma de fuego e infracción a la Ley 20.000.