Un grave caso de vulneración a los derechos se registró en Los Ángeles debido a que una madre habría drogado y obligaba a manipular un arma de fuego a su hijo de solo 1 año.
El hecho quedó al descubierto luego que una persona llegara hasta la Primera Comisaría de Carabineros en esta ciudad a entregar un celular extraviado.
Mientras los efectivos buscaban en teléfono algún antecedente que les permitiera ubicar a su dueño, grande fue la sorpresa al encontrar fotos del menor manipulando un arma de fuego y con un cigarro de marihuana en su boca, esto último cuando estaba junto a su padre.
El mayor Carlos Jara, comisario de Carabineros, señaló que conocido el hecho se dio cuenta de inmediato al Juzgado de Familia.
Cuando la mujer llegó a recuperar su móvil a las oficinas de personal policial, fue detenida por las imágenes encontradas en el aparato, y además por una orden de detención pendiente que mantenía por el delito de hurto.
Radio Bío Bío ha intentado conocer la opinión del Servicio Nacional de Menores en la región, sin embargo esto no ha sido posible.
El lactante fue derivado a un hogar perteneciente a esta repartición de gobierno en Concepción, mientras que la madre, quien posee un amplio prontuario policial, se encuentra detenida y a disposición de la justicia.