Detienen al expríncipe Andrés: indagan vínculos del hermano de Carlos III con el caso Epstein
Andrés Mountbatten-Windsor volvió a quedar en el centro de la polémica este jueves, luego de que la Policía del Valle del Támesis confirmara su detención.
Lo anterior, ya que está bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, informó EFE.
Los agentes llegaron durante la mañana hasta la finca de Sandringham, en el condado de Norfolk, residencia actual del hermano del rey Carlos III, y concretaron el procedimiento.
La institución policial informó que el detenido permanece retenido en una comisaría, mientras avanzan las diligencias correspondientes en el marco de una investigación que ha generado amplio interés público.
El caso se intensificó tras la divulgación de correos electrónicos por parte del Departamento de Justicia de EE.UU..
Andrés Mountbatten-Windsor habría facilitado documentos sensibles a Epstein
Esos mensajes revelarían que el expríncipe facilitó a Jeffrey Epstein documentos sensibles del gobierno británico.
Días antes de la detención, la policía ya había señalado que evaluaba estos antecedentes para determinar si correspondía iniciar una investigación criminal.
Finalmente, la institución confirmó que abrió una indagatoria formal por la acusación de mala conducta en un cargo público y que ejecuta registros en domicilios ubicados en Berkshire y Norfolk.
En un comunicado, la policía recalcó que se trata de un caso “activo”, por lo que recomendó cautela con cualquier publicación para evitar desacato judicial.
“Es importante proteger la integridad y la objetividad de nuestra investigación”, señaló la nota oficial.
Además, la institución agregó: “Entendemos el gran interés público en este caso y proporcionaremos actualizaciones oportunamente”.
La legislación del Reino Unido establece que un arresto requiere motivos razonables para sospechar la comisión de un delito y la necesidad de detener a la persona involucrada.
En paralelo, distintas fuerzas policiales británicas analizan los movimientos del avión privado de Epstein en aeropuertos del Reino Unido, con el fin de esclarecer si el magnate lo utilizó para traficar menores de edad.
En 2014, la fallecida Virginia Giuffre aseguró que Epstein la trasladó al Reino Unido cuando era menor y que la obligó a mantener relaciones sexuales con el expríncipe, acusación que él siempre ha negado.