El miércoles pasado, causó conmoción causó el hallazgo de una madre y sus dos hijas muertas al interior de una casa en la comuna de la Florida. Se trata de Frailen Alfaro de 38 años y sus hijas de siete y dos años de edad.

Tras descubrir sus cuerpos, una de las principales teorías que se barajó era que se trata de un femicidio y doble parricidio, por lo que se ordenó la búsqueda de la pareja de Fraulen, Miguel Santiago Donoso (47). Tras varios días prófugo, hoy finalmente fue detenido por Carabineros en la comuna de Las Condes.

Lee también: Florida: Hallan los cuerpos sin vida de mujer y sus hijas de 7 y 2 años

Como señala BioBioChile, este habría sido reconocido cuando salía de un banco. El Ministerio Público indicó que el hombre quedará a disposición de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes se encuentran a cargo del caso.

Cabe destacar que fue su hermano el primero en llegar a la escena del crimen y dar aviso del triple asesinato. Las víctimas tenían signos de asfixia y junto a ellas se encontró una carta que buscaba explicar el motivo tras el crimen. En esta, el sospechoso afirmó ser víctima de violencia doméstica y pedía un funeral “a la altura” de sus hijas, como recoge el medio SoyChile. Donoso también habría enviado un Whatsapp a su familia pidiendo perdón.