VER RESUMEN
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por altas temperaturas para las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, donde se esperan máximas de hasta 37° entre el lunes 16 y el martes 17 de febrero. En Coquimbo se registrarán entre 34 y 36° en la precordillera y valles, mientras que en Valparaíso se esperan 28 a 30° en el litoral y entre 35 y 37° en la cordillera costa. En la Región Metropolitana se prevén temperaturas de 33 a 35° en la cordillera costa y entre 34 y 36° en valles y precordillera. La DMC emite alertas meteorológicas ante fenómenos severos que pueden representar riesgos para la población, recomendando estar informados y seguir las indicaciones de las autoridades.
La tarde del domingo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por altas temperaturas para tres regiones del país, las cuales podrían alcanzar una máxima de 37 °C.
El evento tendrá lugar a partir de la tarde de este lunes 16 y la noche del martes 17 de febrero, el cual corresponde a un “dorsal en altura”.
¿Dónde hay alerta por altas temperaturas?
Las altas temperaturas se registrarán en:
Coquimbo: Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos
Valparaíso: Litoral, Cordillera Costa
Metropolitana: Cordillera Costa, Valle, Precordillera
De acuerdo al organismo, los sectores de la región de Coquimbo tendrán temperaturas entre los 34 y 36° el lunes y martes en la precordillera y en los valles precordilleranos. En tanto, en la cordillera de la costa se registrarán máximas de entre 33 a 35° durante 17 de febrero.
Por otra parte, se esperan de 28 a 30° en la región de Valparaíso durante el martes, mientras que en la cordillera de la costa bordearán los 37°.
En el mismo sector durante el martes, pero de la región Metropolitana, se podrían registrar temperaturas de 33 a 35°; mientras que en el valle y la precordillera podrían ser entre los 34 y 36°.