Expectación mundial ha generado el bombardeo ordenado por Donald Trump a Irak y que terminó con la muerte del general iraní Qasem Soleimani. Esta situación tiene preocupados a todos, ya que desde el país islámico juraron vengarse.

En medio de todo este complejo panorama, el presidente de Estados Unidos aseguró este viernes que el general fallecido en el ataque estadounidense en Bagdad, debió haber sido asesinado hace mucho tiempo.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/01/03/general-irani-muere-tras-bombardeo-ordenado-por-trump-desde-bagdad-acusaron-que-se-vengaran.shtml[/lee-tambien]

“El general Qasem Soleimani ha matado o gravemente herido a miles de estadounidenses durante un largo periodo y tramaba matar a muchos más (…) Era directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas”, escribió Trump en Twitter. “Debió haber sido asesinado hace muchos años”, añadió.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el comandante militar iraní Qasem Soleimani, quien perdió la vida en el aeropuerto de Bagdad, planeaba una acción inminente que amenazaba la vida de cientos de estadounidenses.

“Estaba activamente tramando en la región tomar acciones, una acción importante, como él la describió, que habría puesto docenas, si no centenares de vidas estadounidenses en peligro”, dijo Pompeo a CNN. “Sabemos que era inminente”, agregó sin dar más detalles de esa presunta operación planeada.

Cabe mencionar que miles de personas salieron a las calles de Teherán este viernes tras este ataque con un dron de Estados Unidos que en Irak al poderoso general iraní Qasem Soleimani, mientras la comunidad internacional urgía moderación a todas las partes.