Dos parejas de novios de Lirquén podrán casarse tras recibir romántico regalo después del incendio
Dos parejas de novios que resultaron afectadas por el incendio forestal en Lirquén, en la región del Bío Bío, podrán concretar sus matrimonios. Esto, luego de que recibieran una serie de donaciones mientras revelaban su caso en televisión.
A través de un despacho de Meganoticias con Rodrigo Sepúlveda, una pareja contó que se iba a casar a fin de mes, pero tuvieron que postergarlo debido a la catástrofe.
Melisa y Sebastián tenían una hora pedida para el viernes 30 de enero. Incluso, ya tenían comprado el vestido de la novia, pero lo perdió producto de las llamas.
“Tenía mi vestido de novia, que habíamos mandado a pedir, lo compramos. Mi casa es aquí en la esquina y perdimos todo”, partió relatando la novia.
Lo insólito de la suspensión fue que algunos servicios contratados no querían devolver el dinero previamente abonado, a pesar de que el evento no se realizaría por fuerza mayor.
“Lo peor es que después no nos querían devolver plata. Los maquilladores, el fotógrafo. O sea, el servicio no se realizó, pero ‘te queríamos cobrar igual'”, reveló.
Eso sí, el servicio de banquetería devolvió la totalidad del dinero ya pagado. “Ellos tenían todo comprado. Tragos, comida, todo y, aún así, la banquetera nos dijo ‘chiquillos, yo entiendo la situación’ y nos devolvió toda la plata, incluso nos puso a disposición a los garzones”, valoró el novio.
Luego recorrieron el pasaje, mostraron la casa donde vivían y pidieron ayuda con generadores, herramientas y una retroexcavadora para limpiar el terreno.
Afortunadamente, según el relato de la pareja, no estaban allí cuando llegó el fuego, que dicen, “saltó de una casa a otra y era imposible, fue cosas de segundos. Llegó acá a mi casa y nos avisaron a eso de las 01:00 de la mañana que se había perdido toda la población“.
Novios recibieron donaciones para concretar matrimonio
Tras revelar que deberán reprogramar el matrimonio, Rodrigo Sepúlveda hizo un llamado al aire para que alguna empresa o servicio pudiera donar parte de la producción del evento.
“¿Por qué no habrá una empresa que le pueda organizar el matrimonio bien a esta pareja, que perdió todo? Alguna empresa, unas banqueteras, buenos DJ, buena música y voy hasta yo al matrimonio para animárselo y así nos damos una alegría. ¿Cómo alguien no va a tener esa generosidad?”, dijo el periodista.
Más adelante, Luis Ugalde comentó desde el estudio que, tras conocer la historia, varias personas se contactaron con el canal para hacerles llegar aportes.
El primero surgió desde Temuco, desde donde pidieron un número de contacto de la pareja para comunicarles por interno la ayuda.
Al comenzar a recibir llamadas, contestaron una en vivo. Una mujer de Puente Alto le ofreció a Melisa su vestido de novia, con el que se había casado hace poco.
También se acercó el chofer que moviliza a Rodrigo Sepúlveda en la región del Bío Bío, para ofrecer un vehículo de alta gama y una van para el transporte del matrimonio.
En un momento, escribió un trabajador de Casona Santa Esther de Chicureo. Desde el centro de eventos ofrecieron una producción para 80 personas con servicio completo, que incluye fiesta, comida, animación, pista de baile y cóctel.
Entre lágrimas, el matrimonio valoró las donaciones y dijeron estar “agradecidos, o sea, estamos como choqueados”.
“Me ha llamado ahora mucha gente y agradecidos completamente. O sea, nuestro matrimonio lo organizamos a punto de esfuerzo, somos los dos y la familia y eso es lo que tenemos”, afirmó la novia
“Nosotros no nos imaginábamos nada de esto, o sea, nosotros veníamos temprano a trabajar, a limpiar la casa y mira, ahora tenemos todo“, agregó Sebastián.
Novios de Lirquén tendrán matrimonio doble tras incendio: dos parejas tuvieron que suspender boda
Más tarde se acercó una segunda pareja de novios que también vio alterados sus planes por el incendio de Lirquén. Fernanda y Miguel tenían programado su matrimonio para el 14 de febrero.
“Estaba casi todo listo, lo que era la banquetería. No eran muchos invitados, casi la pura familia nomás. Faltaba que llegara el día prácticamente“, revelaron.
“Nuestra iglesia donde nos ibamos a casar, el campo, igual se quemó”, agregaron.
Por ello, ‘Sepu’ pidió hacer una fiesta de matrimonio doble, para que ambas parejas pudieran concretar su vínculo.
Así, siguieron llegando aportes. El hotel Alcántara de Viña del Mar regaló el alojamiento para la luna de miel de ambas parejas.
Tras unos minutos, el centro de eventos se contactó nuevamente y accedió a hacer la producción para ambos compromisos, donde cada pareja podría invitar a 40 personas.