La víctima del horrible caso de violación y del asesinato de su hijo de 4 años, logró identificar este sábado a uno de sus agresores, quien confesó el crimen.
Se trataría de un joven de 24 años de edad, señalado como el presunto abusador sexual de María Mercedes. De acuerdo a información del medio local La Opinión Austral, el sospechoso reconoció el delito tras la rueda de reconocimiento.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/02/24/un-asaltante-murio-tras-encerrona-a-funcionario-pdi-que-ingresaba-a-motel-de-la-cisterna.shtml[/lee-tambien]
Si bien, el hombre ya había sido detenido el pasado viernes junto a otro sospechoso -un adolescente de 16 años-, fue liberado por falta de pruebas y debido a que la mujer no pudo realizar el reconocimiento de los victimarios. Sin embargo, el juez de la causa, Oldemar Villa, dispuso a las pocas horas de libertas su detención para así realizar otra rueda de reconocimiento.
Además, se habían realizado allanamientos donde se encontró ropa con manchas de sangre y un perro con el pelo ensangrentado, animal que la mujer recordaba haber visto la tarde que fue atacada.
Ahora, con las nuevas pruebas, el juez pidió formalmente su detención.
La víctima de 44 años y su hijo Santino de 4, fueron atacados por dos delincuentes en una playa cerca a Puerto Deseado en la provincia de Santa Cruz (Argentina), lugar en que el menor fue asesinado a golpes y la mujer fue violada. Incluso la atacaron con piedras, dándola por muerta.
Tras la confesión y detención del acusado, el juez Villa contó que se trataría de “un crimen por odio de género” y pidió “calma a la sociedad” ya que están trabajando “de la mejor manera posible”.