VER RESUMEN
Un niño de 7 años resultó baleado en La Pintana durante una violenta riña en un partido de fútbol, desencadenada por una discusión que escaló a mayores. Uno de los implicados sacó un arma de fuego y disparó, hiriendo al pequeño en el cuello, aunque se encuentra fuera de peligro. La Policía de Investigaciones asumió el caso para determinar al responsable, mientras se realizan diligencias como el levantamiento de cámaras y empadronamiento de testigos.
Un dramático incidente sucedió este jueves en La Pintana, luego que un niño de 7 años resultara baleado tras una violenta pelea en un partido de fútbol.
Según los primeros antecedentes recopilados, todo se desencadenó durante un encuentro desarrollado en una de las canchas ubicadas en calle Fresia.
En ese contexto, una discusión entre personas presentes escaló rápidamente hasta transformarse en una riña de mayor gravedad.
¿Qué se sabe sobre el caso de niño que terminó baleado en La Pintana?
De acuerdo a lo consignado por T13, uno de los involucrados, por causas que se investigan, extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar, generando pánico entre quienes se encontraban en el lugar.
Por su parte, el detective de la Bricrim de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Cisterna, Luciano Jofré, detalló que uno de esos proyectiles alcanzó a un pequeño en la zona del cuello.
Pese a la gravedad que podría haber implicado la lesión, el niño logró ser auxiliado y trasladado a un centro asistencial, donde los equipos médicos confirmaron que se encuentra fuera de riesgo vital.
En tanto, la Policía de Investigaciones de Chile asumió las diligencias del caso, luego de que el Ministerio Público instruyera que se activaran los protocolos correspondientes.
Desde la institución explicaron que el foco está puesto en reconstruir con precisión la dinámica de los hechos y dar con el responsable, cuyo paradero aún se desconoce.
Al respecto, el detective Luciano Jofré afirmó que “en el lugar se están realizando las diligencias, entre ellas el correcto trabajo científico técnico, el levantamiento de cámaras, empadronamiento de testigos, todo esto para establecer la responsabilidad en este hecho investigativo”.