Dramática imagen de atleta en plena maratón: se desvaneció a metros de llegar a la meta
La atleta keniata Recho Kosgei vivió una dramática situación cuando sólo le quedaban 800 metros para ganar la maratón de Varsovia.
Sin ninguna competidora cerca, Recho tenía una victoria segura en la versión número 39 de este evento deportivo, sin embargo, su cuerpo no pudo aguantar la alta exigencia de la carrera y se desvaneció muy cerca de la meta. Por varios segundos, esta atleta intentó recomponerse, pero sus piernas no le respondieron.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/deporte/2017/09/25/la-poco-recordada-aparicion-de-tomas-gonzalez-en-programa-de-television-de-1999.shtml[/leetambien]
Sin embargo, lo que más impactó de esta situación fue que nadie socorrió a la keniata. Las cámaras que captaron toda la carrera, grabaron el momento exacto del desvanecimiento de Recho, quien en ningún momento recibió ayuda de algún miembro de la organización de la maratón.
Según lo consignado por BioBioChile, desde la organización explicaron que no podían ayudar a Kosgei debido que de haberlo hecho pudo ser descalificada: “Se encontraba consciente y su vida no corría peligro. Ella misma indicó que seguía tratando de reincorporarse para seguir. Mientras luchaba por ponerse de pie, había un vehículo oficial detenido monitoreando la situación hasta que llegó la ambulancia”.
Por otro lado, el entrenador del equipo Volare Sports Team, del que es parte la atleta, dio a conocer que el motivo del desvanecimiento de su participante se debió a que no pudo hidratarse de la manera correcta en los distintos puntos distribuidos en la carrera.
“Cuando me veo en el video sólo sé que realmente quería levantarme y seguir adelante. Fue una tortura, vi a la atleta de Etiopía pasarme y sabía que el juego había terminado. Pero doy gracias a Dios que estoy sana”, fue lo comentado por Kosgei, tras pasar un par de horas hospitalizada.
Las imágenes difundidas del desvanecimiento de esta atleta, no tan sólo mostraron este dramático hecho, también se pudo apreciar como al minuto y medio después de la caída apareció Bekelu Beji, la etíope que hasta ese momento iba en segundo lugar. La deportista, que de hecho ni miró a su compañera, fue quien finalmente se quedó con el primer puesto de la competencia.