El fútbol amateur suele ser escenario de grandes disputas deportivas, de pasiones exacerbadas e incluso violencia fuera de la cancha, sin embargo, la muerte no es común compañera del deporte, aunque hay ocasiones cuando se hace presente causando verdaderas tragedias.

En un encuentro por la Liga Departamental de Colón, en Entre Ríos, Argentina, un futbolista murió en plena cancha luego de un fuerte encuentro con un rival.

Lee también: Futbolista fue asesinado de un balazo frente a su esposa y su bebé en un intento de asalto

El jugador del club San Jorge de Villa Elisa, Micael Favre, llevaba el balón hasta que fue interceptado por un rival del cuadro de Defensores de Colón. En ese momento cae y de forma aparentemente involuntaria el adversario le da un duro rodillazo en la cabeza.

Favre se levantó para encararlo, pero otro de sus contrincantes se acercó con velocidad y le da un puñetazo en el rostro y él cayó al piso. Intentó levantarse pero le fue imposible y comenzó a sufrir una serie de convulsiones que terminaron con su muerte minutos más tarde.

A pesar de la inmediata asistencia el jugador de San Jorge, tuvo más convulsiones en la ambulancia en camino al hospital San Roque, cercano a la cancha, y los esfuerzos médicos no bastaron para salvar su vida.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

La asociación de fútbol argentino expresó sus condolencias a través de un comunicado.

Por el momento el fiscal a cargo del caso, Juan Sebastián Blanc, espera los resultados de la autopsia para determinar las causas reales de la muerte, ya que a primera vista el cuerpo no presenta signos de violencia, precisó a TN.
Una nueva tragedia en el fútbol trasandino que se suma a la sensible muerte de Rodrigo Espíndola, quien fue asesinado frente a la mirada de su esposa y su bebé en un intento de asalto cuando llegaba a su hogar.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

Sin embargo, otros lugares tampoco han estado alejados del dolor. Recordemos que el pasado 7 de mayo el camerunés Patrick Ekeng, de 26 años, sufrió un ataque cardíaco a los 7 minutos del encuentro entre su club, el Dinamo de Bucarest y el FC Viitorul Constanta, colapsando en medio del campo y falleciendo horas después tras ser trasladado de urgencia a un hospital de la capital rumana.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]