“Entraron a robar a mi casa, están adentro”. Con estas palabras una angustiada mujer llamó al 133 para dar a conocer a Carabineros la dramática situación que vivió el pasado lunes.
La víctima se encontraba sola con su pequeño hijo, en su hogar ubicado en la comuna de San Joaquín, cuando dos delincuentes recorrían su casa, uno de ellos era un peligroso prófugo de la justicia.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/09/26/carabinero-que-estaba-de-vacaciones-mato-a-asaltante-que-intento-robar-el-auto-de-su-padre.shtml[/lee-tambien]
“La persona estaba muy nerviosa y ese nerviosismo igual se transmite a nosotros, lo principal es intentar contenerla, mantener calma y obtener la mayor información posible”, describió el desesperado llamado a 24 Horas, Doris Cofré, de la Central de Comunicaciones de Carabineros, quien se encargó de tranquilizar a la afectada por cerca de 10 minutos.
Captura | TVN
Escondida en su pieza, desde donde realizó el llamado, la mujer temía que su bebé comenzara a llorar, alertando a los antisociales sobre su presencia. Para su fortuna, funcionarios de civil llegaron a los pocos minutos, quienes detuvieron a los ladrones.
Dentro del domicilio, escondido detrás de una puerta, fue hallado Andrés Vargas Velásquez, alias el ‘Chucky’, quien registraba detenciones por hurto, receptación y robo con intimidación, entre otros delitos.
Fuera de la casa en tanto, se encontró a Alejandro Alarcón Ferreira, de 37 años y quien ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y hurto. Ambos quedaron en prisión preventiva.
“La forma en que se concretó es un poco especial, porque tiene ribetes más sentimentales. Afortunadamente el resultado fue exitoso”, sostuvo el coronel José Sepúlveda.
Captura | TVN
Captura | TVN