Actualidad

EEUU: Bebé de 11 semanas muere por fatal negligencia de guardería

aurostar739 (cc) | Flickr

Shephard Dodd tenía apenas 11 semanas cuando murió luego que una trabajadora de la guardería donde su madre lo dejaba para que lo cuidaran, lo dejará en la parte trasera del automóvil.

Cuando la mujer volvió al auto para revisar al recién nacido, dos horas después, éste estaba azul y no respondía.

Lee también: Padre casado dejó morir a su hijo en el auto mientras chateaba amorosamente con 6 mujeres

Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar y llevaron al bebé a un hospital de Oklahoma, pero no pudieron salvarle la vida. Sus padres, Ali y Derek, están con el corazón roto y muy enojados, principalmente por lo fácil que se podría haber evitado fácilmente su muerte, señaló el medio inglés The Sun.

La madre, devastada, indicó: “Tuve la oportunidad de darle un beso en la frente mientras agonizaba, pero él estaba muy frío, así que sabía lo que venía“.

Paradójicamente, solo 11 días antes del trágico accidente, el gobierno lanzó una advertencia para las guarderías para que no dejaran a los bebés en sus sillas de auto.

Los doctores conclueron que la causa de la muerte de Shephard fue una asfixia posicional. Esto es causado por dos principales factores, sofocación por la manta que lo cubría y por la forma en que estaba sentado en su silla. Además, el bebé estaba con su barbilla apuntando el pecho, por lo que su tráquea colapsó.

Los padres, que tienen otro hijo de 5 años, Presley, están muy afligidos porque su hijo no podrá crecer junto a su hermano menor. Derek, no puede entender el daño irreparable que le han provocado a su familia. “Parte de nuestra vida ha sido destruida. No tendremos a nuestro niño de vuelta“, remató.