Robert Franks es un hombre de 48 años, oriundo del condado estadounidense de Hays, Texas, y que recientemente fue declarado culpable por el abuso continuo de dos niñas menores de diez años.
El sujeto fue sentenciado a más de mil años de cárcel, es decir, dos cadenas perpetuas por cada uno de los dos cargos de abuso sexual continuo; 99 años por cada uno de los nueve cargos de agresión sexual agravada contra un menor; y 20 años de cárcel por cada uno de los seis cargos de indecencia con un niño, informó el medio local Dallas News del diario The Dallas Morning News.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/internacional/2017/11/27/padre-violo-a-hija-desde-los-5-anos-y-la-obligo-a-realizar-rituales-con-sangre-de-animales.shtml[/leetambienImg]
El terrible caso se destapó en junio de 2016 cuando una de las víctimas, una niña de 9 años, y de quien era familiar, le dijo a su padre que el hombre le hacía “cosas repugnantes” a ella y a otra niña de 10 años.
En un principio, la otra niña negó haber sido abusada, sin embargo, luego confesó a las autoridades que fue víctima del sujeto durante años.
Departamento de Policía del condado de Hays
De acuerdo al canal de televisión, donde citaron documentos judiciales, los abusos se presentaban de forma sistemática entre tres a cuatro veces por semana en un periodo de al menos cinco años, es decir, desde que las menores de edad tenían 4 y 5 años.
“Las palabras no son suficientes para expresar la real profundidad de la traición e indignación que provoca una conducta como esta, cometida por un hombre que debería haber estado cuidando y protegiendo a estas niñas“, señaló el fiscal de distrito del condado de Hays, Wes Mau, en un comunicado de prensa.
También indicó que esta condena es “un mensaje a cualquier persona de la zona que esté pensando en cometer un delito como este, para que sepan que los miembros del jurado, al menos en el condado de Hays, no tolerarán este tipo de comportamiento“.
Por último, además de pasar la vida entera en la cárcel, Robert deberá pagar una multa de 93 mil dólares, unos 59 millones de pesos chilenos, según consignó el canal de noticias KXAN.