Un nuevo caso de Coronavirus se dio a conocer en la ciudad de Wuhan (China), esta vez se trata de la paciente más joven en contraer la enfermedad: una bebé recién nacida.
La madre de Xiaoxiao ingresó a la sala de parto ya enferma y con una fuerte infección en el pecho. La bebé nació el pasado 5 de febrero y fue llevada de inmediato a la unidad neonatal del Hospital de Niños de Wuhan.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/02/25/ministro-manalich-aseguro-que-hay-260-casos-en-seguimiento-por-coronavirus-en-chile.shtml[/lee-tambien]
Tras cuatro días de nacida le pudieron hacer el test del Coronavirus, el que dio positivo. Sin embargo, era una infección leve por lo que decidieron no darle medicamentos.
“Dado que este coronavirus es nuevo, no esta claro cómo puede afectar a los recién nacidos. Debemos tener mucho cuidado al administrarles drogas antivirales”, explicó a la cadena CCTV, el Director de Neonatología del Hospital de Niños de Wuhan, Zeng Lingkong.
Tras estar 17 días en cuidados intensivos y sin desarrollar ningún síntoma agudo, le pudieron dar el alta el pasado 21 de febrero.
“No tuvo dificultades para respirar, fiebre ni tos, se mantuvo estable durante 16 días de tratamiento y ahora las pruebas han dado dos veces negativo para COVID-19″, dijo Lingkong.
Sin embargo, su madre aún se encuentra enferma y en cuarentena, por lo que Xiaoxiao fue entregada al cuidado de sus familiares.