El cobarde ataque a un anciano tras cobrar su pensión: terminó con la mandíbula rota
La policía se encuentra buscando a un sujeto que dejó con la mandíbula rota a un adulto mayor de 78 años, luego de robarle su pensión. El delincuente lo dejó tirado en la puerta de su casa pensando que estaba muerto.
Tony Kells fue golpeado con un arma durante cinco minutos por un antisocial que lo siguió desde el banco donde cobró su pensión a su casa, en la zona de Acocks Green, Birmingham, Inglaterra.
Lee también: Hombre se cortó el pelo y se afeitó: su esposa pensó lo peor y lo apuñaló
Una vez el anciano estaba cerca de su hogar, el ladrón robó su billetera que contenía cerca de 119 libras esterlinas, unos 100 mil pesos chilenos, dinero que correspondía a su pensión estatal y que pretendía usar para comprarle los regalos de Navidad a su familia.
Fue un repartidor de la cadena de supermercados Asda, fue quien encontró al anciano medianamente consciente y llamó al servicio de emergencia. De inmediato fue llevado al hospital y horas más tarde lo dieron de alta.
Su familia, en tanto, compartió fotos de rostro cubierto de sangre en un intento de atrapar al ladrón. Su hijastro, Luke Burton, en tanto, indicó: “Él fue dado por muerto. Creemos que lo siguieron desde que retiró su pensión y fue atacado con una arma y por atrás, cuando estaba entrando a su casa. Él es un padre y abuelo adorable y no se merecía que le pasara algo así“.
Burton comentó que su padrastro fue llevado al hospital y allí los doctores tuvieron la sospecha de que su mandíbula estaba rota, sin embargo, estaba tan hinchado su rostro que no podían determinarlo con seguridad.

Tony Kells | Foto difundida por su familia en redes
Además, aseguró que ahora el anciano no quiere volver a la casa donde ha vivido los últimos 20 años, pues está muy asustado. De hecho, actualmente se está quedando con familiares.
“Precisamente el otro día estábamos hablando de que la casa era muy grande para que viviera sola, pero él me dijo ‘Luke, no quiero dejar la casa, tengo muchos recuerdos aquí. Quiero morir aquí’. Y ahora no quiere volver. Es desgarrador. Él es el hombre más maravilloso que existe. Muchos niños lo adoran y sus nietos también. Necesitamos encontrar al atacante“, agregó.
La policía está buscando al delincuente y revisando las cámaras públicas de la zona para dar con su paradero.