Actualidad

El crudo testimonio de damnificado en Punta de Parra: envió recado a su empresa tras perderlo todo

damnificado aviso trabajo
Mega

En medio de las devastadoras escenas que dejaron los incendios forestales en distintas comunas de las regiones del Biobío y Ñuble, un emotivo testimonio se tomó la pantalla del matinal Mucho Gusto.

Durante un despacho en terreno, el programa recogió las palabras de uno de los damnificados del sector Punta de Parra, una de las localidades que quedó completamente bajo cenizas.

Se trata de Luis, un hombre que pidió breves segundos al aire para enviar un mensaje urgente a su trabajo, ya que se encontraba completamente incomunicado tras perderlo todo.

Damnificado por incendios usó TV para avisar que no podía ir a trabajar: “No tengo cómo, perdí todo”

El periodista se le acercó mientras removía escombros en lo que alguna vez fue su vivienda, hoy reducida a cenizas junto a gran parte del terreno.

“Quería decirles a mis compañeros, a mi jefe, a mis amigos, que estamos bien, mi familia está bien. Lo material se recupera”, partió diciendo, aprovechando la instancia para tranquilizar a sus cercanos.

Mientras tengamos los pies y las manos buenas, podemos salir adelante y darle con todo no más”, agregó.

Sin embargo, el momento más conmovedor se vivió cuando dirigió su mensaje directamente a sus empleadores, explicando la imposibilidad de presentarse a trabajar durante la jornada.

Quiero decirle a mi empresa que no voy a poder llegar. No tengo cómo, perdí todo, el teléfono. Si me llaman, no tengo cómo comunicarme. Pedí este momento para poder explicar la situación en la que estoy en estos momentos y que puedan entender”, señaló con evidente emoción.

Tras esto, Luis también lamentó la pérdida de sus mascotas, luego de que el fuego avanzara de forma repentina.

“Lo que más me duele es perder a mis animales. Perdí a mi gato, encontré uno muerto… lo material se recupera”, dijo con el semblante visiblemente afligido.

Pese al dolor, el damnificado cerró su testimonio con un mensaje de resiliencia. “Nos va a costar a todos, a toda la población, no solamente a mí, pero vamos a salir adelante. Yo le digo a mi empresa que estoy bien”, concluyó.

Sus palabras generaron una inmediata reacción en el estudio, donde la animadora Karen Doggenweiler destacó su actitud en medio de la tragedia.

“Mira la responsabilidad de él, a pesar de todo eso”, comentó, reflejando la emoción compartida por el equipo y los televidentes.