Actualidad

El desesperado llamado del alcalde de Penco por incendios: entre lágrimas pidió ayuda al Gobierno

El desesperado llamado del alcalde de Penco por incendios: entre lágrimas pidió ayuda al Gobierno
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, emocionado, pidió ayuda al Gobierno en vivo en T13 para combatir los incendios forestales en su comuna, solicitando la presencia de un ministro para coordinar a nivel nacional y apoyo de la Junaeb para proveer comida a los niños en los colegios. Con lágrimas, destacó la crisis sanitaria y la falta de recursos para enfrentar la tragedia, mencionando bomberos llorando por encontrar personas muertas. El alcalde Vera hizo un llamado desesperado por asistencia, en un contexto donde se han reportado 15 muertos en la Región del Biobío y 1 en la de Ñuble a causa de los incendios.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Rodrigo Vera, alcalde de Penco, en la Región del Biobío, solicitó ayuda al Gobierno para combatir los incendios forestales que azotan a su comuna.

En contacto en vivo con T13, la autoridad rompió en llanto al pedir que un ministro de Estado visite la zona afectada.

“Para que nos ayude a coordinar a nivel nacional. Necesito que la Junaeb me haga comida en los colegios para el desayuno, almuerzo y once de nuestros niños”, dijo.

“Tengo una crisis sanitaria, me están llegando reportes de bomberos llorando porque hay personas que fueron muertas encontradas con sus hijos en las casas, y por un papel no podemos articular todo esto”, agregó.

El jefe comunal no aguantó la emoción y, visiblemente afectado, realizó su última petición. “Son las 9 de la mañana y no tengo nada”, lamentó.

“Se lo suplico, ¿me puede ayudar? No por mí, por la gente de Penco, se lo suplico, por favor, ayúdeme”, concluyó.

Cabe mencionar que el Gobierno cifró en 15 las personas muertas debido a los devastadores incendios forestales registrados en la Región del Biobío, los que se suman a la víctima fatal de Bulnes, Región de Ñuble.